Cómo hicimos Nincha

¡Hola, pequeños dragones!

¿Recordáis cuando lanzamos Ninchanese y todos empezasteis a compartir vuestras opiniones? Pues bien, coged un tentempié y poneos cómodos, porque voy a explicaros cómo hemos transformado Ninchanese en la nueva aplicación Nincha disponible para todos nuestros miembros Premium. Ha sido todo un viaje, ¡y tú has estado con nosotros en cada paso del camino!

El nacimiento de una idea

A lo largo de los años de trabajo en Ninchanese, nuestras bandejas de entrada rebosaban con vuestras ideas, sugerencias y, sí, algunos correos frustrados (¡os sentimos!). Y también cómo os gustaría aprender otros idiomas con nuestro método. Al leer vuestros comentarios, nos dimos cuenta de que Ninchanese necesitaba algo más que un lavado de cara. Necesitaba una transformación total.

Empezamos con un objetivo sencillo: hacer que aprender chino (o un idioma en general) fuera lo más atractivo y eficaz posible. ¿Pero cómo? Ahí es donde entraron ustedes. Tus comentarios se convirtieron en nuestro plan.

Escuchar a la comunidad Nincha

Fuimos como esponjas, absorbiendo todos los comentarios. Nos dijisteis lo que os gustaba (¡viva!), lo que os hacía querer tirar el móvil por la habitación (¡ups!) y las funciones con las que soñabais. Ha sido como montar un puzle enorme, en el que cada comentario ha ido dando forma a nuestra visión de la V2: Nincha.

Comienza la metamorfosis

Ahora, permítanme llevarles detrás del telón y mostrarles cómo convertimos sus deseos en realidad:

Aprendizaje «Elige tu propia aventura

  • ¿Recuerdan que algunos de ustedes decían que el aprendizaje era demasiado rígido? Os hemos escuchado alto y claro. En Nincha V2, hemos introducido cursos que son como juegos de mundo abierto. Explora a tu antojo, aprende lo que más te interese. Y tiene más sentido, por ejemplo, cuando haces el curso del Libro de Frases Chino, que aprender los colores o los números no debe ser ordenado.
  • ¿Y para los que les gusta un poco de estructura? Nuestros profesores han elaborado un plan de estudios completo, desde el nivel principiante hasta el avanzado, para que adquieras fluidez. Ahora puedes desbloquear la siguiente unidad completando sólo el 50% de la actual. Se trata de aprender a tu manera, a tu ritmo. Palabras, frases o expresión oral, cualquiera que sea su objetivo de aprendizaje, es más fácil de alcanzar con menos limitaciones.

Romper las barreras lingüísticas Una de las mayores peticiones que recibimos fue hacer Nincha accesible en más idiomas. Reto aceptado Nos hemos puesto manos a la obra y hemos traducido todos nuestros cursos a 8 nuevos idiomas: Francés, alemán, portugués, portugués brasileño, español, japonés y coreano. Ha sido una tarea ingente, pero ¿ver a Nincha hablar tu idioma? Ha merecido la pena.

Pasos suaves para saltos gigantes Muchos de vosotros mencionasteis que os sentíais abrumados cuando os enfrentabais a nuevos caracteres chinos. Nos hemos tomado esto muy en serio y hemos introducido nuevos modos de aprendizaje que te facilitan el proceso. Piensa en ello como si fuera tu sherpa personal para el aprendizaje de idiomas, guiándote por la montaña de caracteres chinos paso a paso.

Los detalles: Novedades de Nincha

Muy bien, entremos en los jugosos detalles de las novedades:

  • Vocabulario instantáneo: Hemos acelerado el proceso de aprendizaje de vocabulario. Ahora es más rápido e intuitivo que nunca.
  • Revisiones rápidas: Nuestro proceso de revisión es ahora 10 veces más rápido. Sí, has leído bien: ¡10 veces!
  • Construcción de frases simplificada: Hemos añadido más ayuda justo cuando la necesitas, facilitando la construcción de frases sin tirarte de los pelos.
  • Prácticas de expresión oral másamenas: Hemos hecho que los ejercicios de expresión oral sean más tolerantes. ¿Te equivocas? No te preocupes Nuestro nuevo sistema te permite corregirlo sin estrés.
  • Etapas de comprensión oral atractivas: Las hemos renovado para que sean tan cautivadoras que las esperará con impaciencia.
  • Sala de formación específica: ¿Quieres centrarte en una habilidad específica? Utiliza nuestra nueva Sala de formación para dominar el vocabulario, la expresión oral o la comprensión auditiva.
  • Sistema de repaso eficaz: Ahora puedes repasar por curso, no sólo por todas las palabras que has desbloqueado. Se trata de un aprendizaje centrado y priorizado. ¿Quieres centrarte en repasar el contenido del HSK 4, por ejemplo? Ahora puedes hacerlo
  • Mazos Nincha ampliados: Hemos añadido 50 palabras nuevas por mazo. ¡Más vocabulario, más potencia!

La tecnología detrás de la magia

Ahora, sé que algunos de ustedes son frikis de la tecnología como nosotros, así que vamos a entrar en las cosas nerd por un segundo.

Construimos Nincha usando Vue.js para el front-end. Es este impresionante framework JavaScript que hace que la aplicación sea súper sensible y suave. Nuestro equipo de desarrollo está enamorado de él porque es flexible y divertido trabajar con él.

En cuanto al backend, utilizamos una combinación de tecnologías para gestionar todos los datos y que todo funcione a la perfección. Hemos optimizado nuestras bases de datos para asegurarnos de que obtienes respuestas rápidas como el rayo, incluso cuando estás en medio de una intensa sesión de aprendizaje.

Proceso de diseño: Del boceto a la pantalla

Hablemos de diseño un momento. Utilizamos una herramienta increíble llamada Figma para todo nuestro trabajo de diseño. Imagínate una pizarra virtual en la que todo nuestro equipo de diseño podía colaborar en tiempo real. Nos ayudaba a cambiar las cosas cuando lo necesitábamos y todos los miembros del equipo podían participar, ¡haciendo que Nincha fuera maullador!

Teníamos sesiones maratonianas de diseño en las que esbozábamos ideas, debatíamos sobre los detalles más insignificantes (¡no te imaginas lo acaloradas que pueden llegar a ser las discusiones sobre el tono de un botón! Era como ver a Nincha cobrar vida ante nuestros ojos.

Redibujando nuestros personajes

Ah, ¡y los personajes! Los renovamos por completo. Me pasé semanas redibujando cada personaje en SVG, perfeccionando cada trazo para hacerlos más claros y atractivos. Queríamos que fueran fáciles de reconocer, pero que mantuvieran el encanto único de Nincha. Fue un equilibrio delicado, pero creemos que lo conseguimos.

Colaboración en equipo: El corazón de Nincha

Permítanme decirles que trabajar con un equipo pequeño en este proyecto fue una aventura en sí misma. Significa muchos mensajes nocturnos en Slack y videollamadas a primera hora de la mañana. Pero también significaba que teníamos una amplia gama de perspectivas e ideas de las que echar mano.

Mat se metía hasta las rodillas en el código, optimizando las consultas a la base de datos, mientras yo me obsesionaba con el flujo de usuario perfecto. Sarah estaba reescribiendo lecciones atractivas mientras nuestros probadores hacían todo lo posible por romper la aplicación (de la forma más agradable posible, por supuesto).

Sin duda, nos encontramos con algunos obstáculos por el camino. Hubo un error que nos tuvo tirándonos de los pelos durante días. Esos colores que no podíamos elegir. O el estrés que supuso encontrar la traducción adecuada para que la frase tuviera el significado correcto. Pero cada reto que superábamos se sentía como una mini victoria, que nos acercaba un paso más a la Nincha que ves hoy.

Pruebas beta: La frontera final

La fase de pruebas alfa fue donde las cosas se pusieron realmente interesantes. Pensábamos que lo teníamos todo resuelto, pero nuestros maravillosos probadores alfa nos mostraron rápidamente dónde teníamos que mejorar.

Ahora, Nincha está en fase beta en tus manos, si eres miembro premium de Ninchanesea. Es nuestra forma de agradecerte tu continuo apoyo y tus comentarios. Juega con Nincha y dinos qué más tenemos que mejorar y ajustar

Mirando al futuro

Ahora, sé que probablemente te estés preguntando, «¿Qué es lo próximo para Nincha?» Bueno, déjame decirte, tenemos algunas cosas interesantes en la tubería.

Estamos explorando formas de hacer que la experiencia de aprendizaje sea aún más personalizada. Imagina una aplicación que se adapte a tu estilo de aprendizaje en tiempo real, ofreciéndote la combinación perfecta de retos y revisiones para que sigas participando y progresando. También estamos creando la parte de la sala de formación.

También estamos barajando la idea de añadir algunos elementos de gamificación para que el aprendizaje sea aún más divertido. Piensa en recompensas, logros e incluso alguna competición en grupo. Pero no se lo digas a nadie

Y los idiomas… vaya si tenemos planes para los idiomas. Estamos pensando en ampliar nuestra oferta más allá del chino. ¿Qué idioma te gustaría ver próximamente en Nincha? Navega a Nincha.co, elige el idioma que quieres aprender, y envíanos tu correo electrónico. Serás el primero en probar esos idiomas.

Tu turno: Mantén la conversación

Así que ahí lo tienes – la primicia de cómo Nincha llegó a ser. Ha sido un viaje alocado, y no podríamos haberlo hecho sin ti. Tus comentarios, tus ideas, tu entusiasmo… todo ha sido combustible para este increíble viaje.

¿Qué opinas? ¿Qué función de Nincha te entusiasma más? ¿Qué función te gustaría ver en el futuro? Déjanos un comentario, envíanos un correo electrónico a [email protected] o ponte en contacto con nosotros en Discord. Tu idea podría ser la chispa de la próxima gran innovación de Nincha

Recuerda, Nincha no es sólo nuestra aplicación – es tuya. Has ayudado a darle forma desde el principio, y no podemos esperar a ver dónde nos ayudarás a llevarla.

Por el futuro del aprendizaje de idiomas. Por Nincha. Y lo que es más importante, por ustedes, nuestra increíble comunidad. Seguid aprendiendo, seguid creciendo y seguid siendo meowsome

Deja un comentario